sábado, 6 de julio de 2013

VALENTINO Pasarela Alta Costura Otoño-Invierno 2023/14 (París)

Sofisticados looks de fiesta confeccionados con materiales como raso o terciopelo y recargados estampados, que se oponen a looks mucho más neutros apropiados incluso para el día, trabajados con materiales más rudos y resistentes. En esta ocasión Valentino propone patrones que favorecen la figura de la mujer, destacando la silueta de reloj de arena.
A pesar del barroquismo de algunas propuestas también hemos visto looks monocolor, aunque han sido los grises, marrones, beiges, negro y alguna pincelada de rojo, los colores que predominan.
No han faltado los motivos inspirados en la naturaleza. Además de las flores, también se han podido ver estampados con otros motivos vegetales.
Los brocados han aparecido aportando sofisticación a los diseños y dando lugar a looks muy barrocos. Las capas se presentan como prenda independiente o como parte de vestidos de fiesta o de cóctel. Los tejidos invernales son los protagonistas de los looks de día y se combinan con transparencias o adornos florales que aportan empaque a la silueta femenina.
Los patrones orientales han conquistado occidente y la casa Valentino los ha introducido en su desfile: vemos prendas de raso, motivos típicamente orientales y, sobre todo, la manga japonesa.
La firma transforma la funcionalidad del pelo, que tradicionalmente se usa en prendas exteriores, y lo combina en vestidos con transparencias, troquelados y estampados barrocos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario